Entrevista de Admisión

Entrevista de Admisión

Preguntas frecuentes

1.Si me piden que asista a una entrevista, ¿quiere decir eso que muy probablemente seré elegido como estudiante en la institución?

No necesariamente. Muchas escuelas realizan entrevistas como parte de su protocolo acostumbrado y sólo utilizan los resultados de esta actividad como un criterio más para admisión, entre muchos otros.

​2. Si no me piden asistir a una entrevista, ¿puedo pedir una?

En casi todas las escuelas puedes pedir una entrevista, aunque ninguna asegura que se te dé tal oportunidad. Si visitas el campus, más fácilmente se programará la entrevista que solicites.

3. ¿Qué tan importante es una entrevista?

Es una muy importante herramienta para mostrar tus áreas fuertes y habilidades; a la vez, te haces “presente” con los maestros y consejeros. Es la mejor manera en que el comité de admisión realmente puede conocerte.

​4. ¿Existen diferentes tipos de entrevistas?

Sí, la entrevista amigable y la competitiva. La primera es para revisar la manera en que tú te acoplas en la institución. La competitiva, por el contrario, servirá para elegirte entre los demás solicitantes, así que debes realmente enfocarte en mostrar lo mejor de ti con originalidad y seguridad.

​5. ¿Debo utilizar lenguaje muy propio o de tipo intelectual?

No necesariamente. Utilizar lenguaje apropiado con tu vocabulario normal es probablemente la mejor elección; pero, una vez que inicie, la misma entrevista te mostrará cómo debes abordarla. El lenguaje muy rebuscado o intelectual no es aconsejable.

6. ¿Debo mantenerme contestando sólo lo que me piden?

Por favor no… Esto es, sí contesta lo que la pregunta requiere de ti, pero ve más allá y realiza preguntas a tu entrevistador. Él / ella debe saber que estás interesado en aprender más sobre la institución, el programa y el grupo docente.

7. ¿Debo decir todo sobre mí?

Es mejor si sólo enfatizas tus habilidades, áreas fuertes y valores, en lugar de mencionar situaciones negativas o debilidades. Habla de debilidades sólo si te ves precisado a hacerlo por una pregunta directa; y contesta con asertividad para que no te devalúes ante el entrevistador.

​8. ¿Cómo debo vestir?

Vestir de manera propia, no llamativa, recuerda que tu imagen es la primera impresión.