Inaugura el Conacyt sala interactiva Luciérnagas, encuentros de luz en Tlaxcala

Inaugura el Conacyt sala interactiva Luciérnagas, encuentros de luz en Tlaxcala

  • El objetivo es la conservación de la especie, así como promover el turismo y desarrollo tecnológico en la entidad

Comunicado 31/17

Nanacamilpa, Tlaxcala, a 29 de mayo de 2017.

Con el objetivo de contribuir con la preservación de las luciérnagas, así como fomentar el turismo y desarrollo tecnológico de la entidad, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró la sala interactiva Luciérnagas, encuentros de luz, en el municipio de Nanacamilpa, estado de Tlaxcala.

173101

El funcionario destacó que las luciérnagas han sido una fuente de inspiración para innovar, pues, gracias al biomimetismo que estas generan, se ha podido aumentar la cantidad de luz de un LED (diodo emisor de luz) hasta 55 por ciento, al tratar de asemejar la iluminación que producen dichos insectos. Además, recalcó que las nuevas instalaciones detonarán el desarrollo tecnológico del municipio.

“Inaugurar las instalaciones de la nueva sala interactiva representa una fuente de desarrollo tecnológico, el cual permitirá desarrollar nuevas herramientas, siempre y cuando utilicemos la creatividad al servicio de conocimiento”, expresó.

Por otro lado, el Dr. Cabrero subrayó que la participación de los gobiernos estatales para desarrollar la ciencia y tecnología en el país ha sido fundamental durante la administración actual, pues gracias a sus colaboraciones se continúan nutriendo las cadenas de valor en estos sectores.

“Las cadenas de valor relacionadas con la ciencia y la tecnología en el país se nutren de la participación de distintos sectores de la sociedad como el gobierno, la academia, o la industria; por tal motivo, el compromiso de los gobiernos estatales para desarrollarlas ha sido fundamental para lograr las metas que se platearon al principio de la administración”, acentuó.

Por último, se matizó que la política científica de nuestro país se encuentra en un momento histórico, pues los montos de inversión federal destinados a la ciencia están sentando las bases para que se avance de manera gradual hacia una etapa en la que se logrará que el conocimiento científico genere un mayor beneficio y bienestar para la sociedad.

173102

El evento contó con la presencia de Marco Antonio Mena, gobernador del estado de Tlaxcala; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad; Víctor Hugo Sánchez, Alcalde del municipio de Nanacamilpa; así como funcionarios y expertos en los campos de la ciencia y la tecnología.