Firman el Conacyt y Universidad de Twente convenio para fortalecer intercambio académico

Firman el Conacyt y Universidad de Twente convenio para fortalecer intercambio académico

  • El objetivo es consolidar el desarrollo de estudiantes mexicanos en los campos de la ciencia y tecnología

Comunicado 14/17           

Ciudad de México, a 3 de abril de 2017.

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dr. Enrique Cabrero Mendoza, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Twente, el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de estudiantes mexicanos en los campos de la ciencia y la tecnología, así como generar más oportunidades de movilidad a éstos.

171401

El Dr. Cabrero enfatizó, que en la actualidad, las universidades a escala global tienen que adaptarse al constante flujo de conocimiento de una manera nunca vista antes, por lo cual destacó la labor realizada por la Universidad de Twente para lograr dicho cometido.

“La Universidad de Twente juega un papel muy importante pues el modelo que han creado, donde la investigación es una parte decisiva del proceso de enseñanza, es esencial en la nueva dinámica de la educación y el progreso social”, comentó.

Por su parte Victor van der Chijs, Presidente de la Junta Ejecutiva de la Universidad de Twente, destacó que el convenio signado con el Conacyt, fortalecerá el desarrollo de estudiantes interesados en los campos de la ciencia, tecnología e innovación.

171402

“Será un gusto para la Universidad de Twente recibir una mayor cantidad de estudiantes mexicanos, los cuales, mediante el desarrollo de su actividad científica e investigación, generarán nuevos conocimientos que serán de beneficio para ambas sociedades,” expresó.

La rúbrica del convenio contó con la presencia por parte del Conacyt de la Mtra. María Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas; la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico; el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional; el Mtro. Pablo Rojo Calzada, Director de Becas; y la Mtra. Marcela Cruz Caballero, Subdirectora de becas al Extranjero; mientras que por la Universidad de Twente estuvieron presentes, Sander Lotze, Gerente de Asuntos Internacionales del Departamento de Estrategia y Política de la Universidad de Twente; Sander Verkijk, Representante oficial de Nuffic Neso México; y Karin Paardenkooper, Consejera en Asociaciones Internacionales y Desarrollo, y coordinadora UT- México, de la Universidad de Twente.

La Universidad de Twente (de los Países Bajos) fue fundada en 1961 y cuenta una amplia gama de programas que cubren temas relacionados con la ingeniería, ciencias naturales, gestión o comportamiento humano, mismos que dotan a sus estudiantes de una nueva visión de los acontecimientos que suceden a escala global.

171403